La educación electrónica como objetivo de la educación el la sociedad del conocimiento.
Educación permanente, aprendizaje electrónico, sociedad del conocimiento, educación electrónica, sociedad de la información, tecnología de la información y las comunicaciones (TIC), innovación educativa.
4. Resumen
Nuestra sociedad está expuesta al uso de las diferentes tecnologías creadas por los seres humanos. Pues somos la sociedad del conocimiento como industria del conocimiento. Pero, aunque tengamos muchísimos medios y dispositivos digitales ¿de que nos sirven si no sabemos hacer un buen uso de ellos? Por eso, es necesario que los docentes reciban una formación mínima de control de las llamadas TICS, para que estos una vez enseñados sean capaces de mostrarles a sus alumno/as todo lo que saben. Este acto implica el uso de nuevas estrategias metodológicas con respecto a la enseñanza y aprendizaje. Teniendo como objetivos conseguir la alfabetización digital de los ciudadanos, la competitividad y la calidad de vida según la educación electrónica. Pues estos cambios están siendo muy positivos en cuanto a intercambios de la información abierta a todos y orientada al desarrollo favorecedor del aprendizaje tecnológico y audiovisual, y a la mejora de la calidad en la educación. Teniendo en cuenta una economía del conocimiento que respete la diversidad cultural y lingüística. Aunque, conseguir estos objetivos no es tan sencillo como parece. Pues, se necesitan numerosas inversiones en TIC.
Hoy en día no son pocos los instrumentos electrónicos que están presentes en nuestros hogares, en los centros comerciales, los colegios y universidades, en nuestros bolsillos….. ¡¡En todos los lugares!! Y cada vez son más los niños y niñas que utilizan los diferentes dispositivos electrónicos, y son cada vez más los padres y madres que piensan que cuanto antes tengan sus hijo/as acceso a esto, más estimulados o más preparados estarán para poder sobrellevar el ritmo tecnológico que hoy en día sigue nuestra sociedad y cultura. Pero la verdad es que esto no debe ser así como tal, no debemos tratar las nuevas tecnologías como herramientas separadas e independientes. Si no entenderlas como complementos y ayudas para el aprendizaje y la enseñanza. Es decir, apoyar la enseñanza utilizando la tecnología en las materias como una parte más de esta para poder completar y profundizar en ellas. Por ello, todos debemos hacer un uso responsable de estas para poder exprimir al máximo esta gran nueva oportunidad de educar.
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