Datos Estadísticos 1


1. Título Articulo

Crisis del sistema educativo costarricense a consecuencia de las huelgas y la pandemia: efectos en la alfabetización estadística.



2. Cita APA
   
    Chaves, E. (2020). Crisis del sistema educativo costarricense a consecuencia de las huelgas y la pandemia: efectos en la alfabetización estadística. Cuadernos, 19, 54-72.


3. Estadística

Horas al día que, en promedio, dedican los estudiantes del hogar a leer, repasar materia o realizar otras actividades en secundaria.

(se excluyen las horas dedicadas a clases virtuales)

Cantidad de horas                                                                                   Porcentaje de estudiantes
                                                                            Centros públicos        Centros privados
Más de 5 horas                                                                 8,0                             22,0
Entre 3 y 5 horas                                                             23,0                            29,0
De 1 a 3 horas                                                                 65,0                            44,0

Fuente: PEN, 2020a.


4. Lectura

El Programa Estado de la Nación realizó un estudio a 2546 hogares, de los cuales cerca del 63% contaba con estudiantes de preescolar, primaria o secundaria. En esta gráfica podemos observar la cantidad de tiempo que le han dedicados lo estudiantes de secundaria a actividades que fomenten su educación desde casa en tiempo de COVID 19. Podemos ver que los alumnos y alumnas de centros privados repasan, leen o realizan actividades durante más horas que los alumnos y alumnas de centros públicos. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario