1. Título Articulo
Crisis del sistema educativo costarricense a consecuencia de las huelgas y la pandemia: efectos en la alfabetización estadística.
2. Cita APA
Chaves, E. (2020). Crisis del sistema educativo costarricense a consecuencia de las huelgas y la pandemia: efectos en la alfabetización estadística. Cuadernos, 19, 54-72.
3. Estadística
Horas al día que, en promedio, dedican los estudiantes del hogar a leer, repasar materia o realizar otras actividades en secundaria.
(se excluyen las horas dedicadas a clases virtuales)
Cantidad de horas Porcentaje de estudiantes
Centros públicos Centros privados
Más de 5 horas 8,0 22,0
Entre 3 y 5 horas 23,0 29,0
De 1 a 3 horas 65,0 44,0
Fuente: PEN, 2020a.
4. Lectura
El Programa Estado de la Nación realizó un estudio a 2546 hogares, de los cuales cerca del 63% contaba con estudiantes de preescolar, primaria o secundaria. En esta gráfica podemos observar la cantidad de tiempo que le han dedicados lo estudiantes de secundaria a actividades que fomenten su educación desde casa en tiempo de COVID 19. Podemos ver que los alumnos y alumnas de centros privados repasan, leen o realizan actividades durante más horas que los alumnos y alumnas de centros públicos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario