1. Título
Informe final de las pasantías en el CADIS (Centro de Atención Distrital para la Inclusión Social).
2. Cita APA
Loaiza, J. P. (2023). Informe final de las pasantías en el CADIS (Centro de Atención Distrital para la Inclusión Social), la educación artística dialogando con su entorno (Bachelor's thesis).
Alfabetización, áreas del conocimiento, arte y discapacidad cognitiva.
4. Resumen
El informe de pasantías tiene la finalidad de mostrar el proceso que se logró desarrollar con la población del CADIS, en donde se realizó un plan piloto (inicial) del curso denominado Alfabetización integral, el cual busca que (3) tres áreas del conocimiento (artes, matemáticas y lengua castellana) dialoguen y generen un espacio interdisciplinar académico para dar las bases de un proceso de alfabetización a la población con discapacidad cognitiva. Por ende el área de educación artística se plantea un plan de trabajo que permita dialogar con esta población y sus experiencias a través de los diferentes lenguajes del arte, en donde sé logra un enfoque a nivel plástico y escénico.
5. Conclusiones
En resumen, el informe de pasantías describe el proceso de desarrollo de un plan piloto de Alfabetización integral en el CADIS, el cual busca generar un espacio interdisciplinario que integre tres áreas del conocimiento (artes, matemáticas y lengua castellana) para dar las bases de un proceso de alfabetización a la población con discapacidad cognitiva. Se destaca el plan de trabajo del área de educación artística, el cual busca dialogar con esta población y sus experiencias a través de los diferentes lenguajes del arte, con un enfoque a nivel plástico y escénico. En general, el informe muestra los esfuerzos y resultados obtenidos en la implementación del plan piloto y las posibilidades de mejorar en el futuro.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario