Texto 2

 


1. Título

Socialización familiar y estilos educativos a comienzos del siglo XXI.


2. Cita APA

    Jiménez, J. M., & Muñoz, A. (2005). Socialización familiar y estilos educativos a comienzos del siglo XXI. Estudios de psicología, 26(3), 315-327.



3. Palabras clave

Discapacidad, Educación, Covid-19, Investigación Social, Revisión Sistemática.


4. Resumen

Actualmente, el modelo de familia tradicional ha evolucionado. Entendiendo el concepto de familia como un grupo de personas unidas normalmente por lazos afectivos y legales, que conviven y tienen un proyecto de vida en común. 


Las principales limitaciones del modelo tradicional están directamente relacionadas con el hecho de no poner a los niños y niñas como personajes principales de su propia educación. Pues, no tenían en cuenta los derechos e intereses de estos como objetivo principal.

Cosa que es impensable hoy en día como una sociedad revolucionaria que va progresando.



5. Conclusiones

Las principales limitaciones del modelo tradicional de socialización familiar son causadas por la globalización y las influencias unidireccionales de los padres sobre el desarrollo de los hijos/as de los estilos educativos. Con esto podemos observar la gran importancia que tiene la colaboración de los niños/as en estos procesos. Actualmente nos sería imposible asimilar y explicar los procesos socializadores sin tener en cuenta la contribución de estos factores.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario