1. Resumen
La educación pública en Andalucía ha perdido 276 unidades debido al descenso de la natalidad. Para compensar esta pérdida, la Consejería de Educación ha creado 261 unidades temporales de apoyo, dotadas con personal contratado con los fondos extraordinarios por el Covid-19.
El sindicato USTEA ha confirmado que la eliminación de aulas no es un hecho puntual, sino una constante en los últimos años, lo que ha llevado a la destrucción de 1,457 unidades en los últimos dos cursos.
La continuidad de las unidades de apoyo Covid-19 depende de la existencia de esos fondos europeos vinculados al programa REACT-EU. Además, la creación de estas unidades ha supuesto un alivio respecto a las supresiones masivas de los últimos años, aunque el cómputo total del curso sigue siendo negativo.
El sindicato USTEA considera que la media aritmética con la que se defiende que las ratios han bajado solo sirve para reforzar una "falsa imagen".
3. Cita APA
López, T. (2022). La educación pública andaluza pierde 276 aulas este curso, aunque la Junta abre 261 unidades de apoyo con los fondos del covid. ElMundo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario