Datos Estadísticos 3


1. Título Articulo

El camino hacia la inclusión en España: Una revisión de las estadísticas de Educación Especial.


2. Cita APA
   
    Moriña, A. (2002). El camino hacia la inclusión en España: una revisión de las estadísticas de Educación Especial. Revista de Educación, 327, 395-416.


3. Estadística



4. Lectura

De Melilla a Cataluña hay diferencias cuantitativas significativas. De 0,27% en la población de educación especial de la primera a 0,92% de la segunda. Esto como mínimo nos está indicando que en Melilla los alumnos acceden con mayor facilidad al sistema educativo ordinario, lo cual no es sinónimo de una mayor inclusión. En Cataluña en el curso 1998-99 había 5.717 estudiantes de educación especial frente a 608.410 de la población educativa, en Andalucía para 994.105 había 3.776 alumnos de educación especial . Así, las estadísticas del MEC sitúan a Cataluña, Madrid, Ceuta, Aragón, Asturias y País Vasco a la cabeza de las cifras de exclusión en España. Del otro lado, estarían Melilla, Navarra, La Rioja, Extremadura, Castilla la Mancha y Murcia, como las comunidades más inclusivas.

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